LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Secretario Salud advierte no negociarán con mèdicos bajo presión

El secretario de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) advirtió hoy a los médicos en huelga que las autoridades no se sentarán a negociar con los ejecutivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) bajo presión y aseguró que los centros asistenciales no están totalmente paralizados como afirma el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero.
Bautista Rojas Gómez advirtió que si persisten las huelgas en los hospitales estatales los médicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están en disposición de ofrecer los servicios a los pacientes.
Argumentó que el CMD ha escogido la manera equivocada para solicitar incrementos de salarios.
HOSPITALES
La huelga médica, en su segundo día, amenaza con complicarse debido a que los directores de los hospitales de la capital y la provincia Santo Domingo llamaron a los ciudadanos a que acudan a recibir servicios.
Mientras que los médicos en huelga ya protagonizaron el primer enfrentamiento con los colegas que se oponen al paro, al impedirle que ofrecieran servicios en el hospital Francisco Mosco Puello.
Los médicos que apoyan el paro bloquearon la entrada del centro y sacaron el personal que había distribuido la SESPAS para ofrecer servicios, desatándose un incidente que obligó a la policía a presentarse al lugar.
Los médicos que realizan el tercer paro en menos en los hospitales de la SESPAS y el Seguro Social, reclaman un sueldo mensual de 58 mil 400 y otras reivindicaciones.