LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Fernández inaugurará varias obras en Barahona y Santiago

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, viajará este fin de semana a las provincias de Barahona y Santiago, donde entregará importantes obras de infraestructura y dejará iniciados los trabajos de construcción de la anhelada presa de Monte Grande.
El sábado en la mañana el jefe de Estado se trasladará a Barahona, donde dará el primer picazo que iniciará formalmente los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, la que irrigará 500 mil tareas en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, en beneficio de más de 400 mil personas.
Posteriormente el mandatario viajará a Santiago de los Caballeros, donde entregará a la municipalidad de esa provincia del Cibao varias obras de interés general, entre las que figuran la reconstrucción de las avenidas Hispanoamericana, la avenida Tamboril y la del Ingenio, así como las calles de La Ceibita.
También dejará en servicio la remodelada escuela Yaque, destruida por el desbordamiento del río Yaque del Norte, y la carretera que une Santiago con el municipio de Licey al Medio.
Otras obras que entregará el presidente Fernández en Santiago son varias escuelas, el local de la Iglesia Católica en Licey al Medio y las calles del sector La Yagüita.
En horas de la noche del sábado, el gobernante encabezará el acto de inauguración del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), moderno centro de medicina avanzada del que el Gobierno es socio.
A las nueve de la mañana del domingo, participará en una misa en la Catedral de Santiago con motivo a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, para luego encabezar los actos de inauguración de otras obras de interés general.
A las cuatro de la tarde, el presidente Leonel Fernández, junto a autoridades civiles y militares, participará en el tradicional desfile militar con motivo del aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.