LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aún no hay solución al conflicto entre Colegio Médico y Salud Pública

Bautista Rojas Gómez, hablando a través de la Dirección de Comunicación de la Secretaría de Salud Pública, dijo que tramitará la propuesta de reajuste salarial, "pero sin presión y después del 16 de mayo", a fin de que la misma sea incluida en el presupuesto del gobierno del 2009.
Pidió además al CMD que explique en qué consiste el “compás de espera” que ha dado a las autoridades en lo relativo a su proceso de demandas salariales. El funcionario señaló que el gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, pero indicó que no habrá conversación mientras el gremio siga presionando.

Por su parte, Suero estimó que las declaraciones del doctor Rojas Gómez son un desafío y una agresión al CMD, que hizo un llamado de buena fe y depuso cualquier tipo de acción para dialogar con las autoridades.
“No hemos recibido ninguna llamada a diálogo por parte de las autoridades de salud y, por el contrario, el Secretario se muestra agresivo y con cierto aire se expresa públicamente desafiando al CMD”, dijo el dirigente del gremio médico.
Empero, Suero indicó que el CMD seguirá con el compás de espera por un tiempo prudente.