Bohechiodigitalrd.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene la alerta roja para las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, debido a los efectos del huracán Melissa, que continúa generando lluvias, ráfagas de viento y fuertes oleajes en varias zonas del país.
De acuerdo con el boletín más reciente del organismo, se encuentran en alerta amarilla las provincias San Juan San José de Ocoa, Samaná, Dajabón, Azua, Monte Plata, Elías Piña, Peravia, La Altagracia, Montecristi, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.
Mientras que en alerta verde permanecen Monseñor Nouel, La Vega, San José de las Matas, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo y Duarte.
Hasta el momento, se reporta que 77 personas permanecen albergadas en 4 refugios, de los cuales 2 están en San Juan, 1 en San Cristóbal y 1 en el Distrito Nacional, mientras que quienes se encontraban en el albergue de La Villa Olímpica en San Pedro de Macorís ya han regresado a sus hogares.
Este fenómeno se mantiene como un huracán intenso con vientos de 220 km/h, ubicado cerca de la latitud 16.3 norte y longitud 76.3 oeste, aproximadamente a 195 km al sur/sureste de Kingston, Jamaica, y 450 km al sur/suroeste de Guantánamo, Cuba, moviéndose hacia el oeste a unos 5 km/h.


