LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este sábado por falta de documento Digesett fiscaliza motores-Ver Video

Santo Domingo.- A pesar de contar su registro, decenas motoristas fueron fiscalizados este sábado por no contar con otros documentos que eran requeridos por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) al momento de la intervención. 

La solicitud de licencia era el primer documento que pedían los agentes y que la mayoría de los motoristas tenían al día. Sin embargo, muchos no contaban con seguro o lo tenían vencido.

   

"Me tiene registrado, tiene mi dos licencias, ellos saben que no soy un delincuente, tengo dos motores registrados y te estoy pidiendo una oportunidad", expresó Julio Cesar Novoa.

Roberto Jiménez dijo que "es un abuso, como me van a llevar el motor yo tengo una licencia que pague 600 pesos por ella y no todos tenemos para pagar 900 por un seguro".

En la mayoría de los casos los usuarios de este medio de transporte venían o iban hacia su trabajo, situación que generó incomodidad entre varias personas.

"Uno lo que viene es trabajar, si uno viniera de otro lugar, pero imagínese, como yo llego a mi casa", manifestó Junior García. El motorista Henry Encarnación dijo "no me lo retenga (el motor) y me deje a pie que yo lo que ando es trabajando". 

En tanto, varios motoristas que sí contaban con todos sus documentos se mostraron de acuerdo con todo el proceso e hicieron un llamado a sus colegas para que se organicen y anden de acuerdo a la Ley. 

"Eso le da seguridad a uno, con los ladrones, los robos y eso, yo lo veo muy bien", indicó Luciano De León. 

"Yo lo veo muy bien, porque hay mucha gente que son ladrones", expresó Luis Manuel De Jesús.