LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Abinader solicita extender estado de emergencia por 45 días más

Santo Domingo:-El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó al Congreso Nacional una prórroga de 45 días más para el estado de emergencia para continuar el combate de la pandemia del Covid-19. 

 A través de un documento enviado el pasado 21 de este mes al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Abinader indicó que «la situación generada por la pandemia a nivel mundial sigue en uno de sus momentos críticos y en muchos países se han tenido que retomar medidas drásticas de confinamiento tras el considerable repunte del nivel de contagio, según eldia.com

En nuestro país, el nivel de contagio se ha logrado contener hasta cierto punto gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las medidas de distanciamiento social». Agrega que «si continuamos con esta estrategia y logramos una desescalada gradual y segura del toque de queda y las demás medidas, podremos evitar un repunte de una magnitud tal que sus repercusiones sean aun más fuertes sobre la sociedad y economía del país». 

«Solicito la autorización para prorrogar el estado de emergencia por un periodo de 45 días a partir del 16 de enero de 2021, figura habilitada expresamente para esta clase de situaciones de conformidad con lo dispuesto por los artículos 265 de la Constitución y 10 de la Ley num. 21-18», expresa en jefe de Estado en el documento.