LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Como se cocina moro de guandules con coco?...

El moro de guandules coco es uno de los tantos platos que engalanan la gastronomía dominicana, no hay otra nación en el mundo que se les quiera tanto a esta legumbre como en República Dominicana, y es que aunque el dominicano es loco con sus habichuelas, rojas, negras, blanca o pinta, a los guandules se le saca su plato aparte.

En el país se pueden encontrar en sus respectivas variaciones, ya sean secos, verdes o enlatados a la venta en colmados y supermercados.

Ahora bien, el moro de guandules con coco es originario de Samaná, y es que allí a alguien se le ocurrió la brillante idea de agregarle la leche de coco para darle ese toquecito inigualable.

A contaminación los ingredientes del moro de guandules con coco dominicano:

4 tazas de arroz
Pasta de ajo
Pasta de verduras o una mata de cilantrico, un tallo de apio y un par de ajíes dulces.
Guandules con coco (ahora venden las latas) o guandules frescos ablandados previamente y la leche de un coco seco.
Cebolla, ají cubanela, cilantrico, puerro
1 Sopita
1 cucharada de salsa de tomate.
Sal

Preparación del moro de guandules con coco dominicano
Se sofríen las pastas, la cebolla, ají cubanela, cilantrico y puerro (picaditos) y se agregan los guandules con coco o los guandules y la leche de coco. Se completa el agua (4 tazas de liquido total) Cuando el agua hierva se agrega el arroz y se deja secar removiendo constantemente. Cuando seque, se tapa, se baja el fuego al medio y luego a comer.