TITULARES

…....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....

Como se cocina moro de guandules con coco?...

El moro de guandules coco es uno de los tantos platos que engalanan la gastronomía dominicana, no hay otra nación en el mundo que se les quiera tanto a esta legumbre como en República Dominicana, y es que aunque el dominicano es loco con sus habichuelas, rojas, negras, blanca o pinta, a los guandules se le saca su plato aparte.

En el país se pueden encontrar en sus respectivas variaciones, ya sean secos, verdes o enlatados a la venta en colmados y supermercados.

Ahora bien, el moro de guandules con coco es originario de Samaná, y es que allí a alguien se le ocurrió la brillante idea de agregarle la leche de coco para darle ese toquecito inigualable.

A contaminación los ingredientes del moro de guandules con coco dominicano:

4 tazas de arroz
Pasta de ajo
Pasta de verduras o una mata de cilantrico, un tallo de apio y un par de ajíes dulces.
Guandules con coco (ahora venden las latas) o guandules frescos ablandados previamente y la leche de un coco seco.
Cebolla, ají cubanela, cilantrico, puerro
1 Sopita
1 cucharada de salsa de tomate.
Sal

Preparación del moro de guandules con coco dominicano
Se sofríen las pastas, la cebolla, ají cubanela, cilantrico y puerro (picaditos) y se agregan los guandules con coco o los guandules y la leche de coco. Se completa el agua (4 tazas de liquido total) Cuando el agua hierva se agrega el arroz y se deja secar removiendo constantemente. Cuando seque, se tapa, se baja el fuego al medio y luego a comer.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More