TITULARES

...Presidente Medina, Gonzalo y Leonel reconocen el triunfo de Abinader....ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19....VIDEO Dos hombres se entran a tiros por asunto política en San Juan....EN VIVO: Tiroteo matan dirigente del PRM y tres heridos en la capital....RD registra cifra récord de 1,241 casos de COVID-19 en un día....Así va el proceso de votaciones en Arroyo Cano....La madrugada de este domingo matan joven a tiros en confuso accidente....VER VIDEO-A punta de "pistola" quitan valija a presidente y secretario de colegio....Más de 800 miembros Policía Militar Electoral custodiarán elecciones en San Juan...VIDEO-Ministro de salud entrega ambulancia y facilitará equipos y nombramientos hospital Padre Las Casas..."Bohechío tierra de Dios"...Hombre lleva una mascarilla de 2,5 kilos de oro: ¿protección o lujo?....La Junta reitera que el horario de votación es de 7:00 am 5:00 de la tarde.... Familiares de menor extraviado en Bohechío aparecen....A un día de las elecciones, Salud Pública reporta 1036 casos nuevos de COVID-19...

San Juan: Familiares hombre asesinado piden pena máxima

San Juan de la Maguana.-Familiares del prestamista José de los Remedios Silva Fernández, asesinado en el 2016 junto a su socio y amigo Héctor Méndez Gutiérrez por el chino Guao Seng Liang Situ (a) Frank, reclaman que se le aplique la pena máxima ahora que fue extraditado al país.

En un encuentro ayer con periodistas locales frente a la tumba de Silva Fernández, en el cementerio del sector Corbano Sur, donde descansan sus restos, Álvaro Guillermo, María Trinidad, Miguelina y Anthony Fernández Silva, junto a su esposa Sonia Rodríguez, informaron sobre la extradición del asiático nacionalizado dominicano.

Dijeron que tras la desaparición de Liang Situ pidieron a las autoridades judiciales y a la Policía solicitar una orden de captura internacional, logrando apresarlo en México cuando intentó cruzar la frontera para ingresar a Estados Unidos de Norteamérica hace varios meses.
Los familiares insisten en reclamar que se investiguen a oficiales de la Policía y a fiscales porque, según precisan, para la fuga del extranjero recibió la colaboración de alguna autoridad.

Silva Fernández y Héctor Méndez Gutiérrez fueron asesinados el 13 de marzo del 2016 y sus cadáveres fueron descubiertos 24 horas después dentro de una cloaca.

La familia Silva Fernández dijo que el chino cometió el crimen para no pagarle una suma millonaria que les debía por concepto de préstamos.

Al director de PN
Los familiares de la víctima se quejan de que quien investigó el crimen fue el hoy director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y dos años y siete meses después no ha ofrecido ninguna información precisa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More