LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Familiares hombre asesinado piden pena máxima

San Juan de la Maguana.-Familiares del prestamista José de los Remedios Silva Fernández, asesinado en el 2016 junto a su socio y amigo Héctor Méndez Gutiérrez por el chino Guao Seng Liang Situ (a) Frank, reclaman que se le aplique la pena máxima ahora que fue extraditado al país.

En un encuentro ayer con periodistas locales frente a la tumba de Silva Fernández, en el cementerio del sector Corbano Sur, donde descansan sus restos, Álvaro Guillermo, María Trinidad, Miguelina y Anthony Fernández Silva, junto a su esposa Sonia Rodríguez, informaron sobre la extradición del asiático nacionalizado dominicano.

Dijeron que tras la desaparición de Liang Situ pidieron a las autoridades judiciales y a la Policía solicitar una orden de captura internacional, logrando apresarlo en México cuando intentó cruzar la frontera para ingresar a Estados Unidos de Norteamérica hace varios meses.
Los familiares insisten en reclamar que se investiguen a oficiales de la Policía y a fiscales porque, según precisan, para la fuga del extranjero recibió la colaboración de alguna autoridad.

Silva Fernández y Héctor Méndez Gutiérrez fueron asesinados el 13 de marzo del 2016 y sus cadáveres fueron descubiertos 24 horas después dentro de una cloaca.

La familia Silva Fernández dijo que el chino cometió el crimen para no pagarle una suma millonaria que les debía por concepto de préstamos.

Al director de PN
Los familiares de la víctima se quejan de que quien investigó el crimen fue el hoy director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y dos años y siete meses después no ha ofrecido ninguna información precisa.