LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aguaceros deja comunidad bajo tierra, sin Agua ni luz

Miles de toneladas de Lodo, Piedras y Escombros dejo literalmente a varios sectores de Esta comunidad Cafetalera incomunicada, sin Agua, Luz, sin servicios de transporte y comida, donde el volumen del arrastre por las correntias provocadas por las lluvias dejo casas bajo tierra y decenas de familias sin ajuares, municipio de Polo, en Barahona.
Los Grandes terrenciales aguaceros causaron ademas inundación de algunas viviendas, negocios y vía de comunicación intransitables por la crecida del río Bretón, que arrastro prodcto de la crecida, cientos de toneladas de Piedras y Tierra, la que a su ves convertida en lodo cello y tapo por completo algunas viviendas, según el periodista Julio Gómez.

Los residentes de estas comunidades piden al gobierno su ayuda considerando que una de las principales autoridades recien nombrado como vice ministro de Obras Publicas, el Ingeniero Peña Rubio, es nativo de Polo.
Las presipitaciones de las últimas 24 horas en este municipio ha provocado ademas el colapso del acueducto de la comunidad los arroyos, que abástece de agua a toda la comunidad de Polo.

Los torrenciales aguaceros han dejado casas llenas de lodo y en partes las carreteras llenas de escombros, Malezas, Piedras y otros desperdicios.

Sin embargo la comunidad valoró la colaboración de la Defensa Civil, Bomberos y la accion deligente de la alcaldesa del municipio de Polo, quienes acudieron a tiempo para prevenir perdidas humanas y Animales.

La Alcaldesa Danilsa Cuevas, por su parte señaló que los daños aún son incalculables debido a que el desborde de los ríos afecta todo el municipio.
Indicó que la situación de los arroyos es deplorable porque una vez más los ríos de bretón, La Colorá y Los Coloraos, hicieron estragos inundando y sedimentando la parte media de la comunidad.

Se recuerda que en abril del año 2017 los ríos bretón, La Colorá y Los Coloraos hicieron estragos inundando y sedimentando la zona centrica de Polo.

El fonomeno que afento parte del territori Naciinal, hizo estragos ademas en las vias de comunicacion terrestre en el Higuero, Naranjal, Arroyo Dulce y otras localidades que conunican con Enriquillo y la Sierra el Bahoruco donde la agricumtura y la ganaderia quedo seriamete afectada.