Hombre le pidió 50 pesos a otro y al negarse lo mató a puñaladas

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por haberle ocasionado la muerte a otro de varias estocadas de arma blanca, el 5 de marzo de 2018, mientras se encontraban en un mercado de la provincia de San Cristóbal.

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó la sentencia condenatoria en contra de Nelson Ortiz Arias (Nene), luego que el Ministerio Público demostrara que le ocasionó la muerte a José Alberto Encarnación (El Piadoso), porque la víctima se negó a regalarle 50 pesos.

Ortiz Arias, quien fue condenado por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 83, 84 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, deberá cumplir la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

De acuerdo al expediente, Ortiz Arias se le acercó a José Alberto Encarnación cuando se encontraba en el Mercado de Los Molina para pedirle 50 pesos y al éste negarse, tomó un cuchillo de 15 pulgadas, y le propinó varias estocadas que le provocaron la muerte.

En la información divulgada por el Ministerio Público, el tribunal acogió todas las pruebas presentadas por los fiscales Rosa Isabel Mejía y Juan Alberto Liranzo, de acuerdo al periódico hoy.com.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More