Cantante Peter Cruz en estado crítico tras sufrir un infarto

El cantante merenguero Peter Cruz, uno de los principales exponentes del género que dominó el escenario internacional en los años ochenta, continuaba la noche del domingo en estado delicado, después de ser ingresado el sábado con fuertes dolores en el pecho en el hospital Milstein, de la Universidad de Columbia, en la av. Fort Washington, Alto Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo al periodista Miguel Cruz Tejada, el artista sufrió un ataque al corazón, según confirmó el empresario artístico Vinicio Taveras, mientras ambos estaban en el ensayo de una nueva producción en un estudio de grabaciones en la calle 215.
El reportero Manuel Ruiz, de Telemicro Internacional, dijo que Taveras lo llamó de inmediato para darle la información. Cruz sufrió el ataque poco antes de las 9:00 de la noche.

El merenguero fue transportado en ambulancia a la clínica Allen Pavillon, extensión del hospital Presbiteriano en la calle 218 y Décima Avenida, donde se le suministraron las primeras atenciones, comprobando que se trató de un ataque al corazón, y de allí fue trasladado al Milstein, donde sigue en estado delicado, añadió Ruiz.

Se esperaba que fuera sometido a una intervención de urgencia en la noche de hoy. Ruiz dijo que el merenguero sigue en estado delicado, pero no amplió detalles.

Cruz, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano, está en proceso de lanzar una nueva producción junto a Taveras. El artista sobresalió en la década de los años ochentas.

El merenguero Peter Cruz, intérprete de grandes éxitos musicales, nació en la provincia de Monte Plata, de la República Dominicana.

Durante sus inicios cantó con “El Queridísimo” Cheché Abreu y sus colosos, específicamente entre los años 1978 y 1981, un tiempo estuvo caracterizado por el rápido ascenso de los temas que grabó en dicha orquesta así como la gran cantidad de éxitos que alcanzó junto al Queridísimo.

De ese tiempo fue el merengue que decía “¡Ah caray! Llegó la mañana”, que tanta agua a beber dio en las emisoras radiales. Luego pasó ocho meses con “el Comandante” Aníbal Bravo, con quien no grabó tema alguno pero con cuya orquesta viajó a muchos países donde conocieron su arte y destreza vocal a la hora de interpretar el merengue.

Panamá, Venezuela, Aruba, Nueva York, entre otras fueron destinos que Peter Cruz, visitó estando en la orquesta del Comandante.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More