TITULARES

…....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....

Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío

La comunidad llamada por los nativos como Cocobui. 1943, era de Trujillo, le fue dado el nombre de Bohechío, en honor al cacique indígena que gobernó el territorio cuando formaba parte del Cacicazgo de Jaragua. 

Las primeras familias fueron los Piña, Luciano, de León,  Galvá y otros.

Fue creado municipio provincia de San Juan, Ley 687 del 2-07-1974, con la Serie Electoral 109.





Fotos calles de Bohechío década 1990


El proyecto Pequeñas Comunidades Inteligentes (LINCOS)
ahora Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).



El Gobierno puso en marcha durante el período 1996-2000 el proyecto Pequeñas Comunidades Inteligentes (LINCOS) con el propósito de democratizar el acceso a la información y contribuir a la reducción de la brecha digital en el país. 

Este proyecto consistía en un furgon de 70 metros cuadrados, instalados en igual cantidad de comunidades del país, incluyendo Bohechío en la provincia de San Juan y  contaban con seis computadoras, un servidor, una emisora FM y dos teléfonos, centro de capacitación.
                     Oficina de Tele-Cable
             Antiguo Destacamento Policía Nacional




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More