TITULARES

...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío

La comunidad llamada por los nativos como Cocobui. 1943, era de Trujillo, le fue dado el nombre de Bohechío, en honor al cacique indígena que gobernó el territorio cuando formaba parte del Cacicazgo de Jaragua. 

Las primeras familias fueron los Piña, Luciano, de León,  Galvá y otros.

Fue creado municipio provincia de San Juan, Ley 687 del 2-07-1974, con la Serie Electoral 109.





Fotos calles de Bohechío década 1990


El proyecto Pequeñas Comunidades Inteligentes (LINCOS)
ahora Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).



El Gobierno puso en marcha durante el período 1996-2000 el proyecto Pequeñas Comunidades Inteligentes (LINCOS) con el propósito de democratizar el acceso a la información y contribuir a la reducción de la brecha digital en el país. 

Este proyecto consistía en un furgon de 70 metros cuadrados, instalados en igual cantidad de comunidades del país, incluyendo Bohechío en la provincia de San Juan y  contaban con seis computadoras, un servidor, una emisora FM y dos teléfonos, centro de capacitación.
                     Oficina de Tele-Cable
             Antiguo Destacamento Policía Nacional




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More