TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Un tamayero Premio Nacional de Periodismo

Por Oscar Gómez* 
Un distinguido representante del municipio de Tamayo, un gran defensor y propulsor de la Región Enriquillo, un gran profesional de la comunicación, un sureño de pura cepa, ha sido galardonado con el grado más alto de su profesión en el país. 


El tamayero Osvaldo Santana, es el Premio Nacional de Periodismo 2017. Y desglosamos las cualidades presentadas en el párrafo que antecede, cuando afirmamos que entre los muchos ilustres y destacados tamayeros, jamás se podría pasar por alto los aportes al desarrollo de su anhelado terruño que ha hecho a quien nos honrra dedicar este escrito. 

Porque también cuando hablamos de la defensoría de su región, el periodista a que hacemos referencia no le ha temblado el pulso para escribir, ebocar o plasmar en cualquier opinión su apreciación sobre tal o cual situación que atañe al agreste, desolado y mil veces desprotegido Sur de sus entrañas. 


Y lo ha hecho defendiendo la producción agrícola, el medio ambiente, el turismo, ríos, playas, su gente, su soberanía y más cercano su "Monte Grande". Y todo lo anterior lo ha practicado a través del noble ejercicio que ejerce desde hace más de tres décadas, es decir utilizando como vía el que García Márquez reconoció un tiempo antes de dejarnos como "el mejor oficio del mundo". 

Cuando nos referimos al "sureño de pura cepa", a quién le cabría mejor el concepto que a este hijo del Tamayo de las aguas bañadas por el Yaque del Sur, ese mismo río que con su torrente cristalino aún permanece incolumne adentrándose entre nuestros platanares, esos mismos que han de germinar en frutos tan vigorosos como el personaje que se ha homenajeado. 

Precisamente por su trayectoria como profesional de la comunicación nos hemos honrado en dedicar estos párrafos, para destacar en síntesis algunas de las cualidades que adornan a nuestro también vecino de orígen. En horabuena don Osvaldo Santana.. El autor es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More