TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Un tamayero Premio Nacional de Periodismo

Por Oscar Gómez* 
Un distinguido representante del municipio de Tamayo, un gran defensor y propulsor de la Región Enriquillo, un gran profesional de la comunicación, un sureño de pura cepa, ha sido galardonado con el grado más alto de su profesión en el país. 


El tamayero Osvaldo Santana, es el Premio Nacional de Periodismo 2017. Y desglosamos las cualidades presentadas en el párrafo que antecede, cuando afirmamos que entre los muchos ilustres y destacados tamayeros, jamás se podría pasar por alto los aportes al desarrollo de su anhelado terruño que ha hecho a quien nos honrra dedicar este escrito. 

Porque también cuando hablamos de la defensoría de su región, el periodista a que hacemos referencia no le ha temblado el pulso para escribir, ebocar o plasmar en cualquier opinión su apreciación sobre tal o cual situación que atañe al agreste, desolado y mil veces desprotegido Sur de sus entrañas. 


Y lo ha hecho defendiendo la producción agrícola, el medio ambiente, el turismo, ríos, playas, su gente, su soberanía y más cercano su "Monte Grande". Y todo lo anterior lo ha practicado a través del noble ejercicio que ejerce desde hace más de tres décadas, es decir utilizando como vía el que García Márquez reconoció un tiempo antes de dejarnos como "el mejor oficio del mundo". 

Cuando nos referimos al "sureño de pura cepa", a quién le cabría mejor el concepto que a este hijo del Tamayo de las aguas bañadas por el Yaque del Sur, ese mismo río que con su torrente cristalino aún permanece incolumne adentrándose entre nuestros platanares, esos mismos que han de germinar en frutos tan vigorosos como el personaje que se ha homenajeado. 

Precisamente por su trayectoria como profesional de la comunicación nos hemos honrado en dedicar estos párrafos, para destacar en síntesis algunas de las cualidades que adornan a nuestro también vecino de orígen. En horabuena don Osvaldo Santana.. El autor es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More