LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Brindemos por el nuevo año!

¡Se va el 2017! Y posiblemente para esta fecha ya usted tenga todo los aprestos necesarios para despedir el año viejo y recibir el nuevo. 

Los rituales, la comida, la vestimenta y por supuesto, algunas botellas de espumoso para el brindis de Año Nuevo, son parte de los elementos infaltables en esta fecha. Y es que brindar con un burbujeante espumoso es una de esas cosas que no pueden faltar. 


El vino espumoso es una bebida que suele estar estrictamente reservada para las festividades muy especiales, y el Año Nuevo tiene esta connotación. 

No es de extrañar que sea el elegido para alzar la copa junto a los familiares y degustar un refrescante vino: Champán, Cava, Prosecco… resulta muy gratificante al paladar, gracias a las finas burbujas que desprenden estas bebidas. 

Ya sea que se decante por un vino español, argentino, chileno, californiano, francés… la variedad de espumosos es amplia y es posible encontrarlos en las tiendas especializadas en vinos, las cuales cuentan con las mejores botellas de las diversas bodegas del mundo. 

¿De dónde viene brindar con espumoso? Se dice que fue en el siglo XVII cuando se popularizó el consumo de bebidas espumosas, específicamente el champagne o champán. 

En la antiguedad el champagne se consideraba una bebida de gran calidad, por lo que solo era consumida por reyes, monarcas, políticos y aristócratas. 

Sea cual sea el origen de esta tradición, le invitamos a levantar la copa llena de un delicioso vino espumante. Para ello, este año hemos hecho una pequeña selección de los espumosos más populares del año 2017.

Por: Yessica Ortega Lachapel