TITULARES

En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO... Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Salud Pública declara la conjuntivitis como epidemia en RD



El Ministerio de Salud Pública declaró este viernes una epidemia ante el brote de conjuntivitis en las últimas tres semanas. 

El doctor José Miguel Puello,director de Salud de la Población del Ministerio, manifestó que ha habido un incremento considerable en los casos y que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha identificado un aumento sostenido registrando más de 8 mil episodios de la enfermedad. 

Indicó que las provincias que presentan mayores tasas de episodios son Montecristi, Dajabón, Independencia, Pedernales y el Distrito Nacional, en el Gran Santo Domingo. Ante esta situación, Puello recomendó tomar las medidas de higiene necesarias y evitar el contacto con personas que tengan la enfermedad.

Igualmente, reiteró a las personas con conjuntivitis no automedicarse y consultar a un médico, lavarse constantemente las manos y la cara, descontaminar con alcohol los artículos de uso frecuente, no acudir a los trabajos o enviar a los niños a los centros educativos. 26/05/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More