LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dominicano condenado 5 homicidios escapa cárcel Panamá

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, acusado de cinco homicidios, se escapó este miércoles de la cárcel de La Joyita, en la periferia este de ciudad de Panamá, donde estaba recluido desde 2011, informó una fuente oficial. 



 Según informes del personal de Supervisión de Seguridad del penal, el supuesto homicida estaba recluido en el pabellón número 7 cuando fue sacado por policías para entregar unos documentos a su abogado, que cumplía con una visita, y minutos después se confirmó la fuga. 

 Ante el hecho, la Dirección General del Sistema Penitenciario inició las investigaciones internas e interpondrá las acciones penales correspondientes para esclarecer la evasión y sus posibles implicados, informó el Ministerio de Gobierno. 

 El director General del Sistema Penitenciario, Mario Chan, se trasladó al penal para ser parte inmediata de las primeras investigaciones, además la policía inició la coordinación de operativos que permitan la recaptura de Ventura Ceballos. 

En 2011 Ventura Ceballos fue detenido por la Policía de República Dominicana y extraditado a Panamá como implicado en la muerte de cinco jóvenes panameños de ascendencia asiática, crímenes cometidos entre 2010 y 2011. 



 En ese entonces los investigadores lo atraparon en el sector de Andrés, en Boca Chica, a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, sumergido en el interior de un tanque lleno de agua para intentar evadir la persecución policial. 

 El ahora prófugo está implicado en el crimen junto con otro dominicano, José Alcibiades Méndez, quien al parecer enterró a las víctimas en el jardín de su casa, en La Chorrera, al oeste de la capital. 

Las víctimas son Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18, secuestrados para pedir rescate a cambio de su liberación. Sus muertes causaron gran conmoción en La Chorrera, donde varios miles de personas se manifestaron para repudiar los secuestros y asesinatos. 

En 2004, Ventura Ceballos huyó de una cárcel de República Dominicana donde guardaba prisión por el secuestro de un comerciante chino. El sospechoso además usaba cédulas y pasaportes con las identidades de Fermín Antonio Taveras Ramírez y Ángel Betancurt. 29/12/2016.