LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gremios a agradecen prohibición importar habichuela

Los productores de habichuelas y empresarios pignoradores, agrupados en el Comité Agropecuario Unitario (CAU) y la Asociación de Pignoradores de San Juan, agradecieron al presidente Danilo Medina, por haber instruido para que se impida la importación de 100 mil quintales de habichuelas pintas que estaban en los muelles. 

Los presidentes de ambas instituciones, Manuel Matos Pérez y Alejandro Ramírez Bidó, advierten que si todavía hay en almacenas de este municipio, 50 mil quintales de habichuelas rojas de la cosecha 2013-2014, e ingresaban 100 mil en estos momentos, la actual siembra de unas 200 mil tareas cuya recolección se inicia al final de enero próximo, se iría a pique provocando la quiebra de cientos de pequeños y medianos productores del alimento. 

Con relación a una denuncia hecha por unos comerciantes, Matos Pérez y Ramírez Bidó, les ofertan en venta los 55 mil quintales de la leguminosa que tienen de la cosecha 2013-2014. Por Manuel Espinosa Rosario/bohechiodigital@gmail.com/30/12/14.