LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un adiós al 2013, en el “Rally del Borracho” con Kinito Mendez

 bohechiodigital@gmail.com--30/12/13---Ya es una tradición. El popular “Rally del Borracho” volverá a reunir a miles de personas en el sector Don Bosco, de la capital. 

 Este martes 31 de diciembre, el comité organizador del evento, en colaboración con los fundadores, celebrarán el 43 aniversario del encuentro que cada vez se hace en horas antes de finalizar el año. 

 En esta oportunidad, la música la brindarán el merenguero Kinito Méndez y el grupo urbano Los Pepe. Desde las 10:00 de la mañana, hasta el atardecer, el público disfrutará de un encuentro que se convierte en el más importante de este tipo en la ciudad de Santo Domingo. “El Hombre Merengue” se encuantra celebrando 27 años de trayectoria musical.

 Kinito Méndez empezó su carrera como compositor en 1986, cuando el fenecido cantante Richie Ricardo le grabó varias canciones de su autoría, como “Casimiro y Catalina”, luego pasó a ser cantante y productor de la Coco Band en 1988, donde permaneció por espacio de cuatro años. En la Coco Band, Méndez fue pieza fundamental del éxito de esa agrupación. 

 En 1992 forma la orquesta Rokabanda, junto a Bobby Rafael, de donde surgen reconocidos éxitos de la trayectoria de ese grupo que llegó a los primeros lugares a nivel nacional e internacional. 

 El 8 de diciembre de 1994 sale con su propia orquesta y lo demás es historia. Mientras que Doble T (Anderson Álvarez) y a El Crok (Michael de la Rosa) integran el popular dúo urbano Los Pepe, cuya historia en la música se inicia en el 2004.

Este año, aunque con menos notoriedad que en épocas anteriores, lograron acaparar la atención de su fanaticada con varios temas y giras nacionales e internacionales.