LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En el todos contra todos: Licey blanquea Gigantes y Águilas vencen a los Leones

   bohechiodigital@gmail.com--30/12/13---En San Francisco de Macoris, el antesalista Anderson Hernández disparó dos cuadrangulares guiando a Los Tigres del Licey a una victoria dos carreras por cero sobre Los Gigantes del Cibao rompiéndole el invicto en el todos contra todos del béisbol profesional Dominicano. 

Hernández conectó los jonrones en la segunda y quinta entrada que fueron determinantes en la apretada victoria del equipo azul. 

 El lanzador ganador fue el abridor Esmil Rogers quien tiró cinco entradas y dos tercio sin permitir carreras , le conectaron cinco imparables y poncho tres bateadores. De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor Zach Kroenker quien permitió seis inatrapables incluyendo los dos estacazos de Hernández y un solo ponche. 

 El relevo de los Tigres estuvo muy efectivo encabezado por Luis Vásquez, Rommie Lewis, Juan Carlos Cruz y José Domínguez quienes tiraron dos entradas y dos tercios sin permitir carreras. El derecho Jairo Asencio se adjudicó su segundo salvamento del todos contra todos enfrentando cinco bateadores, un imparables y un ponche. 

Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en 2-1 empatando con los Gigantes en la primera posición de la apretada serie. 

Águilas se recuperan y vencen a los Leones 
 Zoilo Almonte bateó un doble de dos carreras en la octava entrada que decidió ayer el triunfo de las Águilas Cibaeñas (7-5) frente a los Leones del Escogido durante la doble jornada del Round Robin del torneo de béisbol invernal dominicano. 

Con dos outs, Almonte alcanzó un envío del relevista Armando Rodríguez y lo mandó entre los jardines izquierdo y central para remolcar a Rafael Ynoa y Héctor Luna, quienes se encontraban en la segunda y primera, respectivamente. 

Fue la primera victoria de las Águilas (2-1) en estas semifinales, que tendrá hoy su última jornada de 2013. Se trató de un accidentado y maratónico encuentro de cuatro horas y 32 minutos que se empató en un par de ocasiones y en el que hubo varios conatos de pleitos y la expulsión de los dos dirigentes, un coach y cuatro jugadores (tres lanzadores). 

 Es que ambos dugout se vaciaron en el segundo episodio después que hubo un cruce de palabras entre Álex Valdez y el receptor del Escogido, Wilkin Castillo, cuando el primero se deslizó en el home para marcar la segunda vuelta amarilla. 

 El árbitro del del plato, Fernando Rodríguez, advirtió a ambos equipos, así que cuando, en el cuarto acto, el relevista Ramón Antonio Peña intentó golpear a Castillo con un pitcheo que pasó por su espalda automáticamente el lanzador fue expulsado y también el dirigente Félix Fermín. Eso dejó al coach Alberto Castillo como capataz del match. Sin embargo, las cosas no se quedaron ahí. 

En el octavo también fue expulsado el mánager de los Leones, Audo Vicente, junto con el relevista Armando Rodríguez, quien hizo un lanzamiento pegado a Juan Carlos Pérez. Eso dejó a Luis Rojas como dirigente, pero inmediatamente fue expulsado cuando fue sacado del partido Alexis Lara, también por aparente intento de golpear a Pérez, quien también quedó expulsado del encuentro. 

El triunfo fue para el relevista Edward Paredes, quien lanzó una entrada y un tercio sin libertad alguna, mientras que la derrota recayó sobre Carlos Pérez, dueño de la carrera que anotó Ynoa. Marcos Mateo, refuerzo nativo desde las Estrellas, se acreditó el salvamento. Ninguno de los abridores, ni Lorenzo Barceló ni Daniel Corcino, pudo trabajar más allá de tres entradas. 

 Las carreras Las Águilas abrieron el marcador con dos carreras en la segunda entrada cuando, con dos outs y con Juan Carlos Pérez y Álex Valdez en segunda y primera, Francisco Peña dio un doblete al central que remolcó las primeras dos carreras y decretó la salida de Corcino. 

Julio De Paula entró a lanzar y dominó con elevado del foul a Juan Díaz. Los Leones respondieron con una en el cierre del segundo acto ante Lorenzo Barceló con un cuadrangular de Carlos Santana abriendo la entrada. 

 Luego Barceló sacó de 1,2 y 3 a los siguientes bateadores. La tropa escarlata siguió su producción en el tercer episodio con cuatro anotaciones que pusieron el encuentro 5-2. 

La entrada comenzó con hit de Wilkin Castillo, boleto a Pedro Florimón, hit de José Constanza y sencillo de Gregory Polanco que llenó las bases frente a Barceló, quien transfirió en un batallado turno a Santana para provocar la carrera que empató el partido a dos hasta que vino el doble entre los jardines central y derecho de Alfredo Marte que limpió las bases. 

Ese batazo provocó la sustitución de Barceló por Antonio Peña, quien dominó a Jorge Polanco para el final de ese episodio. Para el cuarto episodio las Águilas descontaron con una vuelta después que con las bases llenas Rafael Ynoa negoció boleto gratis ante Claudio Galvá, quien sustituyó a De Paula tras el hit de Francisco Peña que congestionó los sacos. 

El empate amarillo se produjo en el sexto acto cuando las Águilas pusieron hombres en primera y tercera con un out y después vinieron sencillos remolcadores seguidos de Ynoa y Nanita, el primero frente al relevista José Valdez y el segundo ante Nelson Payano. Los Tigres se fueron arriba en la segunda entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Anderson Hernández. 

 En la quinta entrada Anderson Hernández conectó su segundo vuelacerca de la jornada para colocar el marcador 2 -0. Los más sobresalientes por los Tigres del Licey fueron Anderson Hernández dos cuadrangulares y sencillo, Eugenio Vélez dos inatrapables, Engels Beltre, Dan Rohilfing y Erick Aybar un incogible cada uno.

 Por Los Gigantes se destacaron al madero Moises Sierra un doble, Juan Silverio, Alexi Casilla, Mayobanex Acosta, Marcell Ozuna , Maikel Franco y Francisco Peguero un inatrapable.