LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hermanas someterán síndico Guanito-Los Bancos invasión propiedad privada

 bohechiodigital@gmail.com--martes 13 de agosto 2013---Las hermanas Matos acudirán ante los tribunales de esta ciudad de San Juan de la Maguana, para someter a la acción de la justicia a las autoridades de la Junta distrital de Guanito-Los Bancos, porque según ellas están invadiendo unos terrenos privados.

Las dos hermanas que dicen ser las propietarias de unos terrenos en  Guanito, en donde el síndico de allí está construyendo un parque recreativo, expresaron que demostrarán ante los tribunales que dichos terrenos les pertenecen.

Maribel Matos de Torres y Ana Casilda Matos, informaron  que son las legítimas dueñas de esos terrenos de los cuales el síndico Máximo del Rosario Meléndez y la vice-síndica de Guanito se han adueñado.

Las hermanas Matos, mostraron los documentos del tribunal de Tierras, Certificaciones y contratos de ventas que dan testimonio de que dichos terrenos les pertenecen.

Las hermans Matos expresaron que citaron al Director Distrital Rosario Meléndez ante los tribunales y que allí presentarán los documentos que testifican que esos terrenos no son del estado si no de ellas.

Finalmente adujeron que la cita está pautada para las 9 de la mañana de próximo jueves 15 del presente mes de agosto en el palacio de justicia de esta ciudad de San Juan de la Maguana.
El Director de la Junta Distrital de Guanito y Los Bancos,  Máximo del Rosario Meléndez, aclaró que los terrenos donde se construye en la actualidad un parque para la Recreación de los comunitarios, son propiedad del Estado Dominicano y no de alguien en particular.

Manifestó que el pasado Director de la Junta Distrital,  Nelson Matos, le confesó que en el año 2009 los terrenos fueron habilitados para la construcción del parque, pero que en esos momentos se gastó una gran parte de los recursos contemplado en el presupuesto de ese año, en el acondicionamiento de dichos terrenos, razón por la cual no pudo continuar con la obra.

Máximo Meléndez, adujo que ahora, luego de conversar con la comunidad en pleno, se acordó la construcción del parque en los mismos terrenos habilitados por la pasada gestión Distrital.

Dijo que una familia se opone a la construcción del parque, mientras existe una voluntad prácticamente generalizada para que este parque sea construido en ese lugar ya que constituye el mejor lugar para el mismo.

Argumentó que decenas de comunitarios permanecen muy pendientes de la obra y tienen el interés de que no se paralice porque ha sido un anhelo de ellos desde hace décadas y ahora que tienen la oportunidad de tenerlo, no la van a perder por capricho de alguien en particular.

Del Rosario Meléndez, afirmó que es un ente de paz y moderación y simplemente está haciendo una obra que como Director de la Junta Distrital de allí, le fue solicitada por la comunidad y eso está haciendo.

Reiteró que como los terrenos nunca fueron reclamados por nadie cuando en el año 2009 fue iniciado el acondicionamiento para el parque, ahora le sorprende que alguien pretenda impedir la construcción del mismo


Personalidades de Guanito respaldan construcción de ParqueVarias personalidades de Guanito, respaldan la construcción de un parque que ejecuta la junta Distrital de allí. Manifestaron que por simple capricho de una familia, la obra no puede ser paralizada ya que los terrenos no están a nombre de ellos y por lo tanto la comunidad merece la oportunidad de tener un lugar para recrearse junto a sus familias.

Reunidos en la parte frontal donde se esta construyendo el parque, decenas de habitantes en Guanito, expresaron que permanecerán en vigilia hasta que el parque sea concluido.

Entre los comunitarios que demandan la terminación del parque, figura la maestra María Mercedes Alcántara, quien vivió por varios años en el lugar donde se construye el parque y ratifica que este no es propiedad de nadie en particular y por lo tanto no hay razones por la cual tenga que ser paralizado, según informó el diario digital sanjuanero las calientes del sur.