LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Profesores Bohechío se unen al paro 48 horas

 bohechiodigital@gmail.com...19/3/13----La Asociación Municipal de Profesores, se unió  a un paro de docencia por 48 horas a partir de este martes en las escuelas y liceos públicos de este municipio de Bohechío.

 En la capital el presidente de Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  Eduardo Hidalgo, dijo que la huelga es en respuesta a la postura del Ministerio de Educación de no llegar a un acuerdo sobre las demandas reivindicativas.

No obstante, dijo que “el aumento unilateral dispuesto por la ministra Josefina Pimentel, es un paso de avance y un acercamiento hacia las metas que se ha propuesto el magisterio nacional”.  “Le queremos llevar ese mensaje de aliento a los padres, que sepan que el tiempo será recuperado”, expuso Hidalgo en un documento de prensa. 

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, llamó a profesores a asistir a las aulas y anunció que a partir del jueves se harán asambleas en los centros educativos del país a los fines de consensuar el camino a seguir en la jornada reivindicativa.

Pimentel, anunció que el lunes 25 los maestros cobrarán sus salarios con un aumento del 40% retroactivo a febrero. Asimismo, indicó que implica el incremento de RD$13 mil al sueldo base de los de básica y RD$15 a los de media.