LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trece internados en San Juan por cólera

San Juan de la Maguana.- Trece personas fueron ingresadas a la unidad de tratamiento de cólera del hospital Alejandro Cabral, de esta ciudad.

El director del centro, Héctor Ortiz, dijo que de los pacientes, siete permanecen internos en el centro de salud y los demás han sido despachados a sus residencias. Ortiz manifestó que parte de los ingresados dieron positivo a la bacteria, aunque otros solo presentan síntomas similares a los que provoca la enfermedad, razón por la que fueron dado de alta de los internos dos son haitianos y cinco dominicanos.

Pese a que los casos de colera han ido aumentado casi a diario en la provincia San Juan, la población mantiene la calma, Según las autoriadades de Salud Publica, en la provincia van 11 casos positivos de cólera y en el país el número de afectados de cólera subió a 70.

En Haití las autoridades sanitarias informaron hoy que 2.591 personas han fallecido a causa de la epidemia de cólera que afecta el empobrecido país caribeño desde mediados de octubre. Un total de 121.518 personas han resultado afectadas por el brote.