LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suspenden a hijo general De la Cruz Martínez

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, suspendió en sus funciones y remitió a la justicia ordinaria al teniente coronel Juan Ramón De la Cruz Taveras y al raso José Francisco Reynoso Santos, por prersuntamente agredir a la sargento Mildred Cepeda Suárez, mientras estaba de servicio en el cuartel Zona Franca, situado en el ensanche Espaillat de Santiago, luego que ésta se rehusara a entregarle un detenido.


Polanco Gómez adoptó la medida por recomendación de la Comisión que investigó el caso, la cual estuvo integrada por el mayor general Henry Peralta Jiménez, y la coronel Francia Campusano Jiménez, de la Oficina de Equidad de Género.

El suceso ocurrió este lunes 6 cuando el coronel De La Cruz Taveras pidió a la sargento Cepeda, quien tiene 4 meses de gestación, la entrega de un detenido, cuyo nombre hasta el momento se desconoce, pero que según rumores fue apresado por asuntos de drogas, a lo que la agente se negó.

Cepeda, de forma correcta, solicitó al oficial que le mostrara una orden de la Fiscalía para entregarle a la persona que estaba detenida en el destacamento del ensanche Espaillat. La joven sufrió una golpiza de parte de De la Cruz Taveras y Reynoso Santos en la que le fracturaron un brazo y la clavícula. La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso indicó que aunque la sargento Cepeda desistió de la querella, seguirá con el proceso judicial contra De la Cruz Taveras.