LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alfabetizan adultos en Bohechío

BOHECHIO.-Cerca de 300 jóvenes y adultos aprendieron a leer y a escribir, gracias al programa de alfabetización que implementa la Fundación Sur Futuro en esta provincia de San Juan.

Se trata de 288 personas que provienen de las comunidades de los Distritos Municipales de Yaque, Arroyo Cano y otras comunidades de este municipio como los Montancitos, El Jengibre, El Corozo, Los Severinos, Palomino, El Cajuil, El Palmar, Buena Vista y Loma del Yaque.

Camilo Suero Marranzini, vicepresidente de la Fundación Sur Futuro, dijo que el propósito principal de la entidad es sacar a estas personas de la pobreza extrema.

“La Educación es la herramienta esencial y posiblemente la única que tiene una persona para superar su condición de pobreza de una manera digna y honesta”, dijo Suero Marranzini en el acto de graduación en la comunidad de Arroyo Cano.

Los graduados, 173 mujeres y 115 hombres, de entre 16 y 63 años, además tienen la oportunidad de ingresar al Infotep para realizar otros cursos de capacitación.

Alto índice de analfabetismo en el Sur

Los datos de la última encuesta Endesa revelan que 10 de cada 100 personas no saben leer ni escribir en el país. Esa realidad es peor en la zona Sur, donde 36 de cada 100 son analfabetos y en algunas localidades son 68 de cada 100, conforme al sondeo.