LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Yomayra calificó como una acción terrorista incendio ambulancia y camión

San Juan de la Maguana.-.La diputada Yomayra Medina Sánchez calificó el incendio de ambos vehículos como una acción típicamente terrorista, vandálica e inaceptable, al tiempo de advertir que esa acción empeora la situación de tensión que desde el domingo pasado prevalece en Bohechío, luego de que un grupo de personas la agrediera a pedradas.

“Mi hermano donó esa ambulancia para que ofreciera servicios de transportes de enfermos a centros médicos de la región y del país, por lo distante que está Bohechío de los grandes centros de salud, y mira ahora la queman, en una acción que yo repudio y califico de terrorista”, manifestó Medina.

Según el diario digital El Nacional, Medina Sánchez, consideró que esa acción podría guardar relación con la agresión de que fue objeto el domingo pasado, cuando se proponía distribuir raciones alimenticias a familias de escasos recursos económicos de Bohechío

Desconocidos incendiaron en la madrugada de este martes, la ambulancia y el camión, situación que ha provocado protestas, repulsa y rechazo a esa acción tipificada de vandálica. La ambulancia fue donada hace dos años por Danilo Medina Sánchez, a través de su hermana, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Yomaira Medina Sánchez.

Danilo Medina es nativo de la hoy junta distrital de Arroyo Cano, perteneciente a Bohechío, donde creció junto a sus demás hermanos.

Tanto el camión recolector de desperdicios como la ambulancia, que estaban parqueados frente al edificio que aloja el Ayuntamiento Municipal, quedaron totalmente destruidos, debido a que para cometer la acción, los desconocidos primero los rociaron con gasolina y luego lo incendiaron.