LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los diputados se reparten 71 MM

SANTO DOMINGO.- Los diputados recibieron un bono de 400 mil pesos en este mes de diciembre, adicional al doble sueldo y los ingresos regulares que devengan.

Esto significó una erogación de 71 millones de pesos, ya que la matrícula actual la componen 178 legisladores. Este monto es adicional al denominado sueldo 14 recibido por los diputados. Este beneficio es acreditado en la cuenta individual de cada legislador.

El sueldo base mensual es de RD$175 mil, más los incentivos; cada diputado recibe RD$342,568 cada mes.

Este privilegio se otorga en momentos en que la Secretaría Superior Ciencia y Tecnología anunció al suspensión del programa de becas otorgadas a estudiantes de escasos recursos, porque no le fueron consignados más recursos en el presupuesto del próximo año.
Mientras que los trabajadores del IDSS y de la Secretaría de Trabajo aún no han cobrado el salario número 13.

Otra entidad que contará con menos recursos para 2010 es el Consejo Nacional de Drogas, a pesar del compromiso del Gobierno para prevenir y combatir el flagelo del narcotráfico en el país.
Tradicionalmente, las partidas del Poder Legislativo no sufren recortes, contrario a otros sectores como Educación y Salud.

También los Diputados aprobarón en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2010 por un monto de RD$378,997.5 millones. Este monto cuenta con 50 mil millones más que el presupuesto del año pasado. Fuente diario digital El Día.