LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Envían a prisión 3 de 4 agredieron diputada en Bohechío

San Juan de la Maguana. - De los cuatro individuos que agredieron a pedradas a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, licenciada Yomaira Medina Sánchez, cuando distribuía raciones alimenticias en Bohechío, a tres les impusieron como medida de coerción, tres meses de prisión y al cuarto, un millón de pesos a través de una compañía de seguros.

La jueza de la Atención Permanente, doctora Loida de la Rosa Beltré, envió a prisión a José Odanny de León Comas, (a) Catambu, Luís Eduardo de León Jiménez, (a) El Pelú, y a Oscar Antonio de León Comas, (a) Moniga, en tanto que a Diurno Aquiles Ramírez, le impuso un millón de pesos.

El Ministerio Público, representado por el licenciado Melanio Matos, que en principio fue recusado por los abogados de los agresores de la diputada, pidió que el grupo completo fuese enviado a prisión por tres meses, pero la magistrada De la Rosa Beltré, varió dicho pedimento y dejó en libertad mediante el pago de una garantía económica de un millón de pesos, a Diurno Aquiles Ramírez.

Cuando la defensa de los imputados recusó al fiscal adjunto Melanio Matos, el fiscal titular, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, rechazó dicha solicitud argumentando que no existían razones valederas para que la misma prosperara.

Luego de conocerse la decisión de la magistrado De la Rosa Beltré, no fue posible contactar a la diputada Medina, para recabar su reacción con respecto a la decisión del Tribunal de la Atención Permanente, de enviar a tres de los agresores a la cárcel y dejar el cuarto en libertad mediante el pago de una garantía económica.

La oficina jurídica Fragoso Lorenzo, que representa a la legisladora, también pidió que los cuatro acusados fuesen enviados a la cárcel pública, por existir indicios que lo comprometen con la agresión de que fue víctima el domingo pasado la diputada Medina Sánchez.

Cuando Medina Sánchez inició el reparto de alimentos, le fue lanzada una lluvia de piedras, algunas de las cuales la impactaron en el muslo izquierdo que la mantienen en reposo. Fuente, El Naciona digital