LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sugiere Marina de Guerra sea sometida a un "intenso exámen"

SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), sugirió este martes que la Marina de Guerra sea sometida a un intenso examen para identificar el “tejido que ha podido gangrenarse” como consecuencia de la complicidad de oficiales académicos con el negocio de la droga.
Consideró que la participación de oficiales de la Marina en el asesinato de siete personas, en Paya, Baní, ha mermado la credibilidad y de dicha institución y ese “tejido podrido” podría estar en condiciones de seguir brindando apoyo cómplice al narcotráfico.
Advirtió que el país está en presencia de estructuras criminales permanentes de sofisticada organización, con recursos abundantes de todo género, que una vez encuentran respaldo y solidaridad en los encargados de aplicar la ley, terminan por establecer una especie de Estado paralelo, sombrío y letal.
Castillo dijo que le conmueve pensar que todavía no hayan podido ser identificados los alcances de la participación delictiva y de intensidad desconcertante de oficiales de la Marina de Guerra, en el apoyo logístico y militante que brindan al crimen organizado.
El abogado y político emitió estos criterios al pronunciar una conferencia durante el acto de graduación de cursos de educación continuada de la Escuela de Estudios Superiores Navales de la Marina de Guerra, en presencia del jefe de esa institución, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, y del de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Gilberto Delgado Valdez asi como de oficiales y miembros de la Marina.
Dijo confiar en que el presidente Leonel Fernández hará lo necesario para extremar la eficacia de los cuerpos armados de la nación ante las angustias públicas que ello.
Listindiariodigital