LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

SENASA garantiza atención accidentes tránsito a partir del 1 enero del 2009.

Santo Domingo.-A partir del primero de enero del 2009 el Seguro Nacional de Salud (SENASA) garantiza atención en accidentes de tránsito a más de un millón 700 mil afiliados del Régimen Contributivo, independientemente de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) en la que esté inscrito el afiliado en el marco del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El Poder Ejecutivo ha encargado al SENASA la responsabilidad de administrar los riesgos de salud por accidentes de tránsito en la red de prestadores de servicios contratada.
La directora de la ARS del Estado, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, explicó en rueda de prensa que en caso de que el afiliado accidentado sea atendido en un centro de salud no contratado, éste deberá ser estabilizado antes de ser trasladado, de acuerdo lo establece el artículo 22 de la Ley 42-01 y las disposiciones emitidas por la Secretaría de Estado de Salud Pública (SESPAS) sobre atención a pacientes accidentados.
Destacó que en este caso, SENASA asume la responsabilidad económica de dicha estabilización, previa autorización emitida para cada caso.

Dijo que el SENASA garantiza la prestación de servicios de salud de alta calidad a los afiliados del Régimen Contributivo, lo que se sustenta en una Red de más de 3 mil 300 Prestadores de Servicios de Salud (PSS) privados, públicos y mixtos que se sienten satisfechos por su relación con la ARS estatal, lo que se traduce en que esos centros y profesionales de la salud contratados se esmeren en ofrecer atención oportuna, eficaz y con trato humano.
Para autorizaciones automáticas (IVR) desde el interior sin cargo 1-809-200-9400 y desde el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo (809) 333-3821. Para autorizaciones a través de un operador desde el interior sin cargo 1-809-200-0321; y desde el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, (809) 793-2606 y (809) 732-3821.