LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Arranca esta noche la semifinal; Gigantes y Tigres salen favoritos

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes de San Francisco reciben en la noche de este viernes a los Tigres del Licey en el estadio “Julián Javier” y mismo harán los Toros del este con las Águilas Cibaeñas en el “Francisco Micheli” en el inicio del “Todos contra Todos” de la pelota otoño-invernal dominicana.

Aquilino López tendrá la encomienda de lanzar por los Gigantes y Jorge Sosa por los Tigres, cuando se cante a las 7:30 de la noche Play Ball.

Mientras que en el “Francisco Micheli” de La Romana, Omar Beltré tirará por el equipo del este ante Claudio Vargas por los aguiluchos.

Es como si se tratase de un cumpleaños, en donde al momento de romper la “piñata”, el que más dulces tome es el mejor de todos los que participaron en el momento cumbre de la fiesta.

Eso harán los cuatro equipos que avanzaron al Round Robin del torneo invernal, pautado para arrancar esta noche en San Francisco de Macorís y La Romana.

Por un lado están los Gigantes del Cibao, quienes continúan coqueteando con su primer título del mejor pasatiempo de todos los dominicanos y que en una ocasión estuvieron cerca de lograrlo, pero los Tigres del Licey se lo impidieron.

También están los Toros del Este, novena que se propuso una meta previa al campeonato y la están cumpliendo al pie de la letra.

Su presencia en el Round Robin es solo una muestra de lo positivo que se encuentran en la celebración de sus 25 años de existencia en la pelota invernal.

Mientras que las Águilas Cibaeñas y los Tigres no quieren quedarse fuera de la importante fiesta que años tras años prepara la Liga Dominicana de Béisbol.

Los Gigantes, novena que registró otra campaña con más de 30 victorias, se perfila como una de las dos novenas para avanzar a la serie final, gracias a su poder ofensivo que durante la regular mostraron a plenitud, en especial ante las Águilas, conjunto al que dominó en seis de 10 encuentros.

En 29 enfrentamientos de 50 que desarrollaron, el representativo de San Francisco de Macorís anotó un total de 229 carreras a los tres contrarios para un promedio de 7.9, la más alta. Asimismo, fue el segundo conjunto de los cuatro con menor promedio de carreras permitidas con 6.4 (187 en total).

La llegada de Félix Martínez, así como el buen año que registró Caonabo Cosme, unido a las grandes actuaciones del “Novato del Año”, Juan Francisco, Nelson Cruz, Brayan Peña, Erick Almonte y Kendry Morales, entre otros, fueron vitales para que se mantuvieran gran parte de la estación en la cima.