LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Clima de hoy en RD para este jueves 2 de octubre


Repùblica Dominicano.-Meteorología pronosticó para este jueves 2 de octubre una mañana con cielo mayormente despejado y de poca nubosidad sobre gran parte del territorio nacional. 

Sin embargo, en horas de la tarde, según los meteorólogos Julio Ordóñez y Caridad Hernández, se esperan incrementos nubosos que generarán aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Las lluvias estarán presente en especial Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, San Juan y Elías Piña. Estas precipitaciones estarán asociadas a la incidencia de la vaguada y a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía. 

Al anochecer, las lluvias tenderán a disminuir. 
 Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México o América: El huracán Humberto se encuentra a 450 km al nor/noroeste de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 130 km/h con ráfagas superiores. Se mueve hacia el noreste a 22 km/h. Este sistema meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana. 

El huracán Imelda se localiza a unos 730 km al oeste/suroeste de Bermuda, posee vientos de 150 km/h con ráfagas superiores. 

Se mueve hacia al este/noroeste a 31 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país. 

Debido al viento cálido del sureste, las temperaturas estarán calurosas. Tome agua, vista ropa ligera de colores claros y evite el sol por periodos prologados sin protección.