LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Capturan prófugo fugado de la cárcel de Najayo acusado de homicidio


Santo Domingo.-La Policía Nacional, mediante la Unidad Central de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (UCAPREC), en coordinación con el Ministerio Público, capturó a Arle Isaac Celado, de 31 años, quien se había fugado del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres (CCR-20) en San Cristóbal el pasado 15 de septiembre de 2025. 

El arresto se produjo la tarde del lunes 27 de octubre, en la calle Duarte del sector La Ureña, Santo Domingo Este, tras un operativo de vigilancia y seguimiento realizado por agentes del Departamento Operativo II de la UCAPREC, en coordinación con la magistrada Andris De Los Santos, directora nacional de la unidad. 

La captura se dio en cumplimiento de la orden de allanamiento No. 2025-AJ007125, previamente ejecutada, y tras labores continuas de seguimiento hasta lograr la detención del prófugo. 

Historial del imputado 
La Policía dijo en una nota de prensa que Celado era buscado activamente por su implicación en el homicidio de Romer Sánchez, alias “Digital”, así como por violaciones a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y al artículo 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

 Con esta acción, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la persecución del crimen, la localización de prófugos de la justicia y el cumplimiento de las disposiciones judiciales, siempre en coordinación con el Ministerio Público.