República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología, pronostica para este lunes, Día de Reyes, que un sistema frontal se colocará al noreste sobre el Atlántico en disipación, pero los remanentes nubosos del mismo llegaran arrastrados del viento del este/noreste, en tal sentido en hora de la madrugada y primeras matutinas se presentaran algunas lluvias débiles.
Este clima predominará hacia poblados de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
En la tarde, también serán afectadas por aguaceros locales, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro de Macorís, El GSD y San Cristóbal.
Pero en la noche, estas precipitaciones pueden ser con mayor intensidad moderada a fuertes y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando: La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón, en Samaná, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a olas anormales y vientos moderados a fuertes.