Santo Domingo.-Dicción, fluidez y entonación solos atractivos vocálicos de Antonio Camilo Portorreal, un joven con discapacidad visual, pero, que posee un grandioso talento para la locución, y que fue nombrado este miércoles por Iván Ruiz para trabajar en la televisión pública y colaborar en el Show del Mediodía.
Dentro de sus condiciones y su humildad, el joven locutor reconoce sus derechos y sabe que la Constitución debe ampararle y protegerle sus derechos fundamentales, y para tales fines, solicitó al productor e ideólogo de La Telerealidad y al presidente de la República, Luis Abinader, ayudarle a conseguir un trabajo para sentirse útil y salir adelante dentro de sus limitaciones físicas.
Fue vía la abogada Carmen Herrera que se logró llevar al set del Show del Mediodía donde Ruiz aclaró que como profesional de la televisión y la comunicación siempre abrirá el camino de las oportunidades, pero, que está claro de que las funciones públicas son pasajeras.
Su discapacidad visual no ha sido obstáculo para Camilo ascender y darle con su voz, colores y formas a la comunicación oral, pues, sus ojos están cerrados al mundo, pero, su aparato fonador le da vida y sentido a su existir, más que un bastón, ha hecho del micrófono su aspiracional para vivir.
“Primero porque tiene la capacidad.
En la televisión pública somos muy abiertos a la inclusión, de hecho, Juan María está en la televisión pública. Yo hablé con la directora de Gestión Humana y le dije que me investigara porque yo no puedo decidir a mi antojo para ver la posibilidad, creo que se comunicaron con usted, ¿verdad?”, intercambió el líder de la Telerealidad.
Adelantó que la directora de Gestión Humana le hizo saber que es posible la petición de Iván, “el señor nombrado en la televisión pública.
Quiero decir que, no es favor, él tiene la capacidad para eso”. Expresó que el diseñador gráfico en RTVD tiene discapacidad motora y, “desde su silla de ruedas trabaja con una capacidad creativa extraordinaria y lo tenemos como encargado de diseño gráfico del canal 4”.
Anthony agradece a La Telerealidad
“En primer lugar, quiero agradecer al Dios de los cielos, él es bueno y para siempre son sus misericordias. Luego a Iván Ruiz, a la doctora Carmen Herrera, si no hubiese sido por ellos, no llegaría a donde estoy”, agradeció el locutor revelación.
Lamentó en este momento de ascenso profesional, “no tengo a mi madre y padre conmigo, pero, me siento orgulloso de mí porque me he esforzado al máximo y Dios me ha permitido llegar a donde estoy”.
ortorreal está becado para estudiar la Licenciatura en Derecho en la Universidad del Caribe (Unicaribe), gestionada por el canciller.
La Ley 5-13 sobre Discapacidad en la República Dominicana establece a partir de la Constitución en su Artículo 58 dispone, taxativamente, la obligación del Estado de promover, proteger y asegurar el goce de los derechos humanos, libertades fundamentales y ejercicio pleno de las capacidades de las personas con discapacidad.