Santo Domingo, R.D.-El Ministerio de Educación tiene registrada que 312,287 familias han retirado el bono a mil, una ayuda financiera de mil pesos que entrega a los padres que tienen hijos en el sistema educativo dominicano.
Asimismo, las estadísticas de Educación establecen que el monto en dinero retirado asciende a 441 millones 205 mil pesos. Esto corresponde a un 59% de los recursos destinado para el programa que alcanzan los 700 millones 192 mil pesos.
En lo que respecta a los recursos del bono a mil que no han sido retirado se establece que 214,329 familias quedan pendiente del retiro, para un monto total de 258 millones 987 mil pesos. Esta cifra corresponde al 41% del total de la ayuda social.
Desde la dirección de comunicación de Educación se informó a CDN que el bono a mil podrá se puede retirar hasta diciembre de este año, que es la fecha límite para la ejecución presupuestaría de Educación.
¿Cómo acceder al bono a mil?
Para acceder al bono de mil pesos por alumno, las familias deberán seguir el siguiente procedimiento:
Cuenta bancaria: El bono será depositado en una cuenta a nombre de uno de los padres a través del Banco de Reservas.
También a través de un Código SMS y remesas Banreservas: Los beneficiarios recibirán el bono mediante un código SMS. Este podrá ser canjeado en cualquiera de los subagentes del Banco de Reservas.
Pueden acceder web https://www.bonoamil.gob.do/Consulta
para conocer si son beneficiarios del bono a mil de Educación.
Solo tienen que introducir su número de cédula de identidad.
Bono a mil para comprar útiles escolares
El bono a mil de Educación ayuda con la compra de útiles escolares para garantizar un reinicio a clases sin contratiempo.
Este aporte de mil pesos, va dirigido a las familias por cada estudiante matriculado en las escuelas públicas.
Además, se les entregó a las familias de la red educativa pública de un kit escolar, para apoyarlas en el regreso a clases. El año escolar inició el pasado 28 de agosto.