LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader insiste ante la ONU solución de crisis haitiana no está en manos de RD

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader insistió este miércoles ante la 78va Asamblea General de las Naciones (ONU), que asuma el tema de la crisis que atraviesa Haití, y que lo catalogue de “alta prioridad”. 

En ese sentido, el mandatario enfatizó que la inestabilidad que enfrenta al vecino país podría afectar a los demás de la región, por lo que consideró que se debe crea “urgentemente”, una fuerza multinacional para asistir a la policía nacional haitiana. 

De igual forma, resaltó que República Dominicana continuará siendo solidaria con Haiti, pero que siempre defenderá los derechos del pueblo, porque «no hay ni habrá nunca solución dominicana al problema haitiano».

«REPÚBLICA DOMINICANA DURANTE SIGLOS DE CONVIVENCIA, MUCHAS VECES DÍFICIL, JUNTO AL PUEBLO HAITIANO, HA DADO MUESTRAS EVIDENTES DE INCANSABLE SOLIDARIDAD» 

“Sin lugar a duda, el problema de Haití ya no está en Haití, está en manos de la comunidad internacional. Por esta razón respaldamos firmemente la postura responsable del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresada ayer desde esta misma tribuna y que nosotros vamos a repetir ahora: el Consejo de Seguridad tiene que autorizar de forma urgente la misión de seguridad respaldada por la ONU”, sostuvo Abinader. 

Asimismo, dijo que el proceso de pacificación en Haití se debe asumir junto a un pacto social y político, ya que existe en esa nación una “ruptura del orden público por parte de elementos criminales”.