LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader habla ante la ONU sobre la lucha contra la corrupción en su gobierno

Estados Unidos.-Al participar en la 78° asamblea de la ONU en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el mandatario dominicano, Luis Abinader, también expuso la lucha contra la corrupción que ha estado haciendo durante su gobierno. 

«Uno de los pilares de nuestro compromiso por alcanzar un contrato social más justo y un Estado más efectivo, ha sido y siempre será la lucha contra la corrupción», dijo el presidente ante la asamblea. 

Abinader afirmó que los dominicanos han asumido este tema, como respuesta a uno de sus principales reclamos y que los indicadores internacionales sobre la percepción de la corrupción confirman los avances que su gobierno ha logrado en este sentido. 

Durante su alocución, el presidente dominicano también aprovechó para reiterar la candidatura de República Dominicana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para el periodo 2024-2026 en las elecciones que se celebrarán el próximo mes, asegurando que estas aspiraciones representan el firme compromiso de RD con la defensa de los derechos humanos.