Santo Domingo.-Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazaron para el 30 de agosto la audiencia contra Juan Alexis Medina Sánchez y compartes, imputados en el entramado de corrupción caso Pulpo.
La magistrada adoptó su decisión para dar tiempo que el imputado vaya al médico y sea examinado de la vista, ya que alega tiene conjuntivitis.
Pese estar afectado por la conjuntivitis, Alexis Medina Sánchez llegó a la sala de audiencia impecable, sonriente y con un nuevo tinte.
En tanto, las juezas rechazaron el pedido de Richard Martínez, nuevo abogado de Medina, quien solicitó la reposición de los plazos para estudiar la acusación y preparar sus alegatos de defensa.
Previo al aplazamiento, el tribunal presidido por la jueza Claribel Nivar, caledalarizó el proceso para conocerse lunes y miércoles, tras advertir a los abogados de los acusados no ocuparse esos días.
El Ministerio Público acusa al grupo de desfalco y estafa al Estado, lavado de activos, para sustraer los recursos del Estado para su beneficio.