Santo Domingo.-El Gobierno dominicano y la Asociación Dominicana de Profesores llegaron a un gran acuerdo que sería dado a conocer con todos los detalles el próximo 24 de julio.
El anuncio lo hizo el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, luego de una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, en la que participó el ministro de Educación y parte de la directiva de la ADP.
Ulloa dijo que se trataron todos los temas de la agenda para esta tercera reunión convocada con el objetivo de poner fin al impasse entre el gremio magisterial y el Ministerio de Educación.
Dijo que «el gran acuerdo incluye la parte relacionada con los pensionados, la evaluación de desempeño de los maestros, el ajuste salarial en algunos tramos, así como la parte de la calidad educativa».
De su lado, el presidente de la ADP citó una serie de cuestiones que a su entender no están funcionando de manera adecúales y que el Estado tiene que garantizar como son la falta de materiales para trabajar o que falte un profesor o una conserje «esas son cuestiones que el Estado tiene que garantizar y no las garantiza».
En ese sentido, prometió que cuando estén garantizadas esas condiciones «no va a haber ningún tipo de paralización porque a nosotros nos preocupa cuando tenemos que hacer una asamblea o una concentración, pero es un derecho que tienen los sindicatos de trabajadores.