LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PLC y Guayabal comunidades incomunicadas por crecidas río Las Cuevas


Padre Las Casa.,Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, se han reportado inundaciones considerables en Padre las Casas y otros municipios de la provincia de Azua, a consecuencia de los torrenciales aguaceros registrados en la región en las últimas horas. 

En su más reciente boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que, “debido a la crecida del Rio Las Cuevas, Guayabal quedaron incomunicadas las comunidades de El Recodo, Las Guamas, Las Avispas y Las Cuevas. 


En ese sentido, el organismo de socorro indicó que se han tomado las medias correspondientes y que “el Ministro Administrativo de la Presidencia, mantiene permanentemente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia, a fin de mantener informado al alto mando con relación al desarrollo de este evento, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos”. 


 Asimismo resalta que “el Ministerio de Defensa se mantiene en comunicación permanente con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias”, para brindar asistencia a los afectados. 

 Usuarios en redes sociales han colgado videos y fotografías en las que se muestran crecidas de ríos y viviendas afectadas, además de reportar zonas completamente incomunicadas. 


Provincias en alerta 
El más reciente boletín difundido a las 10:30 de la mañana de este sábado aumenta a seis las provincias en alerta amarilla y 12 en verde por “posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales; crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra”. 

Alerta amarilla 
Las provincias en alerta amarilla son: Independencia, Barahona, Azua, Pedernales, Bahoruco y san José de Ocoa. 

 Alerta verde 
Mientras que en verde están: La provincia San Juan, Gran Santo Domingo; Santiago Rodríguez en especial las comunidades de: Yaguajay,, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón; Montecristi en especial las comunidades de: Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo; Puerto Plata, Dajabón; San Cristóbal; Peravia; Elias Piña; Valverde y Monte Plata. 

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, así como no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.