LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Implicados en caso El Dotolcito podrían enfrentar penas de hasta 40 años

Santo Domingo, RD- Los involucrados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, a cuyo crimen vinculan a Wesley Vincent Carmona, alias El Dotolcito, podrían enfrentar penas de 20 a 30 años de prisión. 

Así lo explicó el abogado Félix Portes, especialista en Derecho Penal, Constitucional y Civil. Portes explicó que en el crimen donde le quitaron la vida a Fernández concurren los tipos penales de homicidio, robo agravado, asociación de malhechores y el crimen usando arma de fuego ilegal que ocasionó la muerte de la víctima. 

El abogado reiteró que por cometer el robo usando un arma de fuego ilegal y morir una persona en el hecho, hay una violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

Por lo que esto eleva la pena que los responsables podrían enfrentar. Los responsables materiales enfrentarían una pena de hasta 40 años de prisión. 

Las personas que sean cómplices enfrentarían una pena de 30 años prisión. Dependerá de la calificación jurídica que le otorgue el Ministerio Público. 

El cómplice, en este caso, dependiendo la calificación y las pruebas, podría enfrenar penas de 20 a 30 años máximo. Félix Portes, abogado penalista. 

Dijo que la investigación del Ministerio Público deberá arrojar las pruebas que identifiquen a los responsables materiales y a los cómplices del crime que tuvo como desenlace la muerte Joshua Omar Fernández, de 19 años.

Fuente: cdn.com