LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Continuarán las lluvia y se mantienen las alertas


Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología, informa que para el día de hoy la vaguada que nos afectaba en días anteriores se estará debilitando y dejando de influenciar las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, sin embargo, la humedad e inestabilidad presentes en nuestra masa de aire será suficiente para que continúen las lluvias. 

En horas de la mañana estarían ocurriendo chubascos aislados sobre poblados próximos a la costa caribeña, como el Gran Santo Domingo y áreas aledañas, mientas que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se esperan incrementos nubosos considerables que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones estarán presentes hasta iniciar la noche, cuando empezarían a disminuir de manera gradual. 

Para el viernes se espera que una nueva vaguada se esté acercando a nuestro territorio, por tanto, estaría interactuando con el amplio contenido de humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire para generar condiciones bastante lluviosas sobre el país.

Desde las primeras horas del día estarán observándose nublados hacia zonas costeras del Atlántico y el Mar Caribe que dejarán algunos aguaceros y tronadas. 

Después del mediodía volverán los incrementos nubosos acompañados aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias en el noreste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo de manera gradual al iniciar la noche, pero sin desaparecer por completo, dado que continuaremos observando aguaceros dispersos y tronadas aisladas. 

LAS LLUVIAS CONTINUARÁN EL RESTO FIN DE SEMANA.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias en alerta amarilla y aumenta a 10 las en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas.