LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"¡Ay, qué tristeza!”, el grito que despiden mayor PN ultimado por compañero

República Dominicana.-"¡Ay qué tristeza!”, con este llanto despidieron familiares a Juan Luis Mercedes Sierra, el mayor de la Policía Nacional que perdió la vida a manos de otro oficial del Ejército. 

Indica listindiario.com que el dolor permeaba la funeraria municipal del sector Los Girasoles, donde velaron los restos del occiso. Al frente del féretro abierto, su hermana Fátima Mercedes Sierra lloraba la muerte del agente. 

El viernes, el mayor Francisco de los Reyes Santana Oviedo, acusado de ultimar a Mercedes Sierra, fue arrestado. 

Según el informe preliminar, Santana Oviedo era transportado por el occiso y otro oficial que resultó herido en el incidente en una unidad de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol). 

Mientras se desplazaban por la citada vía, Santana Oviedo, sin motivo aparente, le disparó ocasionándole una herida de bala de entrada y salida en la zona del cuello, por lo que salió del vehículo y corrió en busca de ayuda. 

El oficial superior también le disparó a su compañero y similar en el rango Mercedes Sierra, ocasionándole la muerte. Por su parte otro hermano del fallecido, Jesús Manuel Mercedes, dijo a miembros de la prensa que espera que se haga justicia.

“La justicia se va a hacer, porque hay una unión que se está dando en este caso en la misma institución, que está consternada con la muerte… que no saben cómo fue que sucedió… se le entró en la cabeza entrarle a tiros (a mi hermano”, dijo.