LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atención: Verifica aquì, para saber si eres beneficiario al «Bono Madres Cariñito”


Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció este lunes la entrega del «Bono Madres 2023», un “cariñito” consistente en un aporte de RD$1,500.00 pesos, para un millón de dominicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad, a propósito de la conmemoración del Día de las Madres. 

Pero, ¿cómo saber si calificas para recibir bono del Gobierno? Para ser beneficiarias de “el cariñito”, las madres deben residir en el territorio nacional, ser portadoras de una cédula de identidad y tener ingresos limitados, según los umbrales de la pobreza monetaria actual. 

Las que desean saber si califican, pueden ingresar a la página de la Presidencia www.presidencia.gob.do o llamando al *462. 

De acuerdo a lo explicado por Gloria Reyes, directora de Supérate, del millón de madres seleccionadas, 500 mil fueron identificadas a través del programa Supérate, y las 500 mil restantes, a través de otras plataformas como las del SIUBEN, Inaipi y Propeep. 

Detalló que se realizarán transferencias bancarias a través del Banreservas a quienes ya posean cuentas, mientras que quienes dispongan de la tarjeta Supérate, se les realizará un depósito adicional por 1,500 pesos. 

Las que no cuenten con ninguna de las dos vías mencionadas, recibirán un código a través de mensaje de texto en el celular, con el cual podrán dirigirse a un subagente bancario o sucursal del BanReservas para retirar los fondos; de igual forma se utilizará la cuenta digital MIO Banreservas. Los bonos estarán disponibles a partir de este miércoles 24 y jueves 25.