Santo Domingo.-El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional volverá a revisar hoy la medida de coerción que pesa sobre el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa.
Se trata de la revisión obligatoria que conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal (CPP) debe hacer cada tres meses el tribunal.
La última vez que al exfuncionario le fue hecha revisión de medida fue el 17 de enero, fecha en la que el juez Amauri Martínez decidió variarle la prisión preventiva por arresto domicilio, pago de una garantía económica de RD$ 50 millones; uso de brazalete electrónico e impedimento de salida.
Para cuando le fue variada la medida el exfuncionario había cumplido los 18 meses de prisión preventiva que a solicitud del Ministerio Público le impuso en junio de 2021 la jueza de la instrucción Kenya Romero.
La variación por arresto domiciliario se le hizo no obstante la objeción del MP que insiste en que el exprocurador representa peligro de fuga y de obstrucción al la investigación del caso en el que se le involucra junto a otras 40 personas y 22 empresas para un total de 63 imputados de supuestamente formar parte de un entramado de corrupción que habría estafado al estado dominicano con más de RD$1,000 millones. Proceso está en preliminar.