LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A qué fue Quirino a la Procuraduría: la incógnita del lunes


Santo Domingo.-Quirino Ernesto Paulino, condenado por narcotráfico en 2011 se presentó este lunes ante la Procuraduría General de la República junto a su abogado. 

Por el momento se desconocen las razones de su presencia en esa institución. 

Desde hace varias semanas Quirino, quien fue deportado tras cumplir condena por narcotráfico en Estado Unidos, ha intentado darle un matiz política a su actividad criminal. 

«El Don», como le conocen a Quirino en Elías Piña, fue apresado el 18 de diciembre de 2004 como parte de un operativo en el cual agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia Anti Drogas de los Estados Unidos (DEA) incautaron mil 387 kilogramos de cocaína, que involucró la detención del teniente coronel policial Lidio Arturo Nin Terrero y a Tirso Cuevas Nin, chofer que conducía el camión que transportaba la droga por una de las transitadas vías de Santo Domingo. 

Quirino fue extraditado a Estados Unidos en 2005, mediante el decreto 103-05, del presidente Leonel Fernández acogiendo la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que favoreció el pedido que había hecho por esa nación.