Los tres individuos, dos dominicanos y un haitiano, fueron capturados tras búsqueda y labor de rastreo e investigación, cuando se desplazaban con la infante a bordo del carro marca Kia, modelo K5, color blanco, placa A911669, por la calle Loma del Tanque, en el municipio de Monción, provincia de Santiago Rodríguez.
Las autoridades dieron con la localización y captura de los raptores, tras un amplio operativo de los cuerpos preventivos e investigativos policiales y del Ministerio Publico, instalado en todas las entradas y salidas, desde la provincia Valverde hasta Santiago Rodríguez, acción dirigida personalmente por el director regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel Isaías Marte Sánchez.
La Policía Nacional persigue a una quinta persona, en proceso de identificación, supuestamente involucrada en el rapto, así como se profundizan los interrogatorios hasta esclarecer todo el entramado con relación al hecho, que en principio consternó a toda la comunidad maeña, pero que posteriormente trajo paz y alegría tras el hallazgo de la niña, ante la efectiva labor policial.
En el proceso de búsqueda de la menor, se involucraron también varios magistrados fiscales y la representante del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), de la provincia Valverde.
La Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (Dicrim), a cargo del teniente coronel Oscar Mesa D’Oleo, dirige el proceso investigativo para establecer responsabilidades y poner a disposición de la justicia a todas las personas implicadas en torno al hecho.