LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EN VIVO: Primera sesión Cumbre Iberoamericana 2023


Santo Domingo.- Se realiza en estos la primera sesión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en la República Dominicana.       
La Cumbre comenzó este viernes oficialmente en Santo Domingo con la presencia de once jefes de Estado que tendrán la misión de lograr “resultados concretos” en materia de sostenibilidad, seguridad alimentaria, transformación digital y arquitectura financiera. 

La inauguración tuvo como escenario la fortaleza colonial de Ozama, la primera estructura militar permanente de América, donde el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, recibió uno por uno junto a su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, al resto de líderes iberoamericanos. 

 Al acto inaugural asistió el rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y nueve presidentes de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos el argentino Alberto Fernández y el cubano Miguel Díaz Canel. 


También estuvieron el boliviano Luis Arce, el chileno Gabriel Boric, el ecuatoriano Guillermo Lasso, la hondureña Xiomara Castro, el paraguayo Mario Abdo Benítez y el uruguayo Luis Lacalle Pou.