LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pedernales marcha en favor del fideicomiso

Republica Dominicana.-Cientos de ciudadanos de Pedernales realizaron este miércoles una marcha en favor del Fideicomiso ProPedernales y apoyo al desarrollo del Turismo en la región que realiza el Gobierno del presidente Luis Abinader. 

Con pancartas en mano y a bordo de motocicletas, asociaciones de chóferes, amas de casa y organizaciones culturales y religiosas mostraron estar de acuerdo con la iniciativa que consideran mejorara las condiciones de vida de esta demarcación sureña. 

El fideicomiso Pro-Pedernales es una iniciativa desarrollada por la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) y Fiduciaria Reservas, que regulará y promoverá inversiones e infraestructuras de servicios que muestren potencial para incidir en el desarrollo turístico y económico de esa provincia. 

El Fideicomiso Pro-Pedernales se originó en el decreto 724-20, del presidente Luis Abinader, quien concibió el Plan de desarrollo del Suroeste, que aspira a convertir esa región en un destino modelo, con un turismo diversificado que preserve el medioambiente al tiempo que impacte la economía regional, el empleo y mejore la calidad de vida de sus pobladores.

Diputados aprueban Ley de Fideicomiso Público 

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley de Fideicomiso Público, con 103 votos a favor y 61 en contra.

Los diputados oficialistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) impusieron su mayoría y lograron la aprobación, en una primera lectura, del referido proyecto, con la mayoría de los legisladores de oposición en contra. 

La pieza legislativa propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Senado de la República tiene por objeto regular el fideicomiso público y establecer su organización, estructura y funcionamiento.