LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Pero qué friito!...Cordillera Central registra temperatura más baja del año


República Dominicana:-La madrugada de este miércoles se registró la temperatura más baja del año en Valle Nuevo, Constanza, debido a la influencia del aire polar que lleva 12 días incidiendo en el paìs.

El analista meteorológico, Jean Suriel indicó que a las 6:20 AM se registró una temperatura mínima de -7.6°C en la zona habilitada para acampar: "se congeló el agua dejada en un plato a la intemperie, la vegetación y las casas de campañas se cubrieron de escarcha". 

En ese sentido dijo que esta es la temperatura más fría ocurrida en el país este año 2022, ya que a finales de enero se registró una mínima de -6°C. 

Durante la temporada frontal, que se extiende desde principios de noviembre hasta mitad de abril, los frentes fríos llegan hasta RD para descender las temperaturas de manera significativa en la zona montañosa y en la región del Cibao. 

Suriel para aclarar las especulaciones de nieve explica en su cuenta de Twitter que “A pesar de registrarse temperaturas bajo Cero en varias zonas de la Cordillera Central, los únicos fenómenos que ocurren en República Dominicana asociados al frío son la escarcha (rocío congelado) y la cencellada (niebla congelada)”.